Actualidad de Impacto

Continúan cobrando estacionamiento en Forum Coatzacoalcos

image

Plaza Forum seguirá cobrando el estacionamiento hasta que el Cabildo sesione para hacer valer en Decreto 612 -GIB/IIS

Gerardo Islas/IIS
El pasado 25 de diciembre fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el Decreto 612 mismo que establece que ninguna plaza comercial debe cobrar el uso de estacionamiento; sin embargo la medida podrá entrar en vigor hasta que los Ayuntamientos a través de una Sesión de Cabildo hagan valer dicha Ley para su inmediata aplicación.

Es por ello que en Plaza Forum a -casi una semana del Decreto 612- continúan cobrando 15 pesos a los clientes que ingresan con su vehículo ya sea a pasear o bien realizar alguna compra en ese complejo comercial al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

A las afueras de Forum aún puede observarse que muchos clientes prefieren dejar sus automóviles para evitar el irracional cobro y esperan que pronto los ediles porteños hagan cumplir la Nueva Ley para que se deje de cobrar por el estacionamiento dentro de la Plaza Comercial.

image

Decreto 612 es letra muerta en Forum, continúan cobrando por el estacionamiento -GIB/IIS

DECRETO 612 (Publicado en el número extraordinario 514 de la Gaceta Oficial del Estado)

tratándose de comercio y abasto, el uso del servicio de estacionamiento deberá ser gratuito y de libre acceso, se exceptúa de lo anterior el servicio proporcionado a los usuarios que no adquieran bienes o servicio en la plaza o centro comercial y únicamente hagan uso del servicio de estacionamiento público, dicha tarifa será aprobada por el ayuntamiento que corresponda; y se sujetará a lo establecido en la fracción III del artículo 32 de la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Dispondrán de cajones de estacionamiento para vehículos en la cantidad que establezcan los Planes y Programas de Desarrollo Urbano y Regional, y a falta de éstos, según lo establecido por el Reglamento de esta Ley. Tratándose de actividades comerciales, el uso de los cajones de estacionamiento a que se refiere el párrafo anterior, deberá ser sin costo para el usuario, a excepción de las que, su actividad directa sea exclusivo de ese servicio. Se podrá efectuar el cobro de una contraprestación, a las personas que no acrediten haber realizado la compra de un producto o pago de un servicio, en algún establecimiento integrante del centro determinado.

El incumplimiento de esta disposición será considerado infracción administrativa sancionada por los Bandos de Policía y Buen Gobierno, cuyo monto se fijará en las Leyes de Ingresos de los Municipios.”

Deja un comentario