Coatzacoalcos

CFE con pérdidas en este 2015

image

CFE disminuyó facturación en este 2015-Nadia Cordoba/IIS

Nadia Córdoba /IIS
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó de percibir en este 2015 más de 28 millones de pesos mensuales toda vez que tras la Reforma Energética algunas empresas de la zona industrial buscaron generar su propia energía.
Lo anterior representó pérdidas para dicha empresa en la zona sur y es que los clientes “potenciales” son precisamente de la zona industrial.
Hasta el momento solo una de estas empresas ha logrado generar su propia energía, sin embargo dos más están en proceso. Para el 2016 se prevé una disminución mayor en la facturación de CFE.
“Hemos dejado de prestar el servicio en algunas industrias que son usuarios importantes y que venían siendo los que nos ayudaban a que la facturación de CFE fuera importante en nuestra zona, se han ido clientes importantes. Si ha sido considerable porque clientes como Cydsa que es sales del istmo se fueron, la facturación era de 28 millones de pesos mensuales que dejamos de percibir y como él están haciéndose otros proyectos en la industria que van buscando generar su propia energía”, indicó.
El próximo año, CFE competirá con la generación de energía en estas empresas pero también en casas habitación al ser una de las “bondades” de dicha Reforma.
Por lo anterior, el líder sindical dijo que la Reforma Energética es una oportunidad para mejorar el servicio a los clientes.
“El mensaje es que veamos en la Reforma una gran oportunidad de poder mejorar la calidad del servicio que brindamos, habrá que revisar las estructuras y condiciones que permitan competir equitativamente con las empresas que vengan a establecerse y ofrezcan el servicio que fue exclusivo de nosotros”, expuso.
Por ultimo anotó que otro de los aspectos en los que la Reforma Energética afectó a la CFE fue en la basificación de plazas; 54 trabajadores de esta zona sur se quedaron pendientes de regularización y esperar lograrlo en enero del 2016.

Deja un comentario