Actualidad de Impacto

Canacintra teme desplazamiento en contratos de Pemex para el 2016

image

Canacintra augura problemas con Pemex en el 2016 por el nuevo esquema de Adquisiciones -GIB/IIS

Gerardo Islas/IIS
Petróleos Mexicanos ignora a los empresarios sureños en las peticiones que realizan para ser tomados en cuenta dentro del nuevo esquema de adquisiciones, situación que pone en riesgo a un gran número de pequeñas y medianas empresas que por años se han dedicado a trabajar para los Complejos Petroquímicos en esta región, advirtió el Presidente de la Canacintra Coatzacoalcos, Maguín Javier Méndez Gaytán.

El dirigente empresarial señaló que de manera reiterada han solicitado una reunión con el Director de Procura en Pemex, para obtener información sobre el nuevo esquema de licitaciones en los contratos referenciados, estratégicos así como de compras y proveeduría locales.

Explicó que se pretende otorgar esos servicios a grandes consorcios extranjeros lo que implicaría el desplazamiento de cientos de Mipymes en la zona sur, toda vez que una sola empresa acapararía los contratos por varios años.

“Ellos –Pemex- saben que la proveduría se genera aquí y la quieren dar a un solo ganador de las licitaciones y eso nos deja desprotegidos por completo”, dijo Méndez Gaytán.

Aunado a ello señaló que la Empresa Productiva Nacional pretende llevarse el Departamento de Adquisiciones a la Ciudad de México, “no queremos que se la lleven”, manifestó toda vez que consideró que de esa manera los pequeños y medianos empresarios locales enfrentarán mayores dificultades para poder participar en las licitaciones futuras.

“Tenemos que sentarnos a dialogar, Pemex siempre ha tomado sus decisiones sin tomarnos en cuenta, nunca se han acercado para saber las necesidades del empresariado regional aquí estamos instaladas la mayor parte de las empresas que les damos servicios desde hace muchos años”, concluyó el dirigente de la Canacintra Coatzacoalcos.

Deja un comentario