Actualidad de Impacto

Incrementa venta de pirotecnia en Coatzacoalcos

cohetes

Pese a los últimos incidentes incrementa la afluencia en los locales de pirotecnia en Coatzacoalcos-Nadia Cordoba/ IIS

Un 80 por ciento se ha elevado la venta de pirotecnia y explosivos en Coatzacoalcos.

Para este 31 de diciembre los comerciantes prevén un incremento mayor, sobre todo con la compra de explosivos que son utilizados para el tradicional viejo.

Pese al número de víctimas por quema de cohetes, los locales comerciales instalados en la parte posterior del Centro de Convenciones han registrado un mayor número de visitas a partir del 24 de diciembre.

“Ahorita ha repuntado la venta, estamos esperando la venta del 31 que es cuando repunta más, ahorita se ha levantado en un 80 por ciento y esperamos que el 31 ya sea el 100 por ciento, esto fue a partir del 24, teníamos poca venta, apenas alcanzábamos el 20 0 30 por ciento, si ha estado un poco más baja la venta en comparación con el año pasado”, indicó Alfredo Pérez uno de los vendedores de pirotecnia.

Los comerciantes piden a los padres de familia supervisar a sus hijos al momento de la quema de cohetes para evitar incrementar el número de víctimas de esta temporada vacacional.

“Todos los productos de fuego por muy pequeños que sean, de luces por ejemplo como la chispita pueden ser peligrosos, si los niños lo agarran con las manos, les puede afectar, es por eso que pedimos a los padres de familia que por favor tomen sus precauciones, que los vean y vigilen cuando lo están quemando, no madamas se lo den, que por que estoy tomando con el amigo o en una pachanga, ten quémalos, no, siempre debe haber un adulto supervisando”, anotó.

Los productos de mayor demanda son las chispas y las luces de bengala aun que a partir de esta semana repuntan las palomas, cañones R 15 y carrilleras.

“El que más se vende es la chispa para niños pequeños, tenemos casi la mayoría de luces, y ahorita comienzan a venderse un poco las palomas, cañones R 15 que ocupa la gente para los viejos más que nada, las carrilleras; se empiezan a vender los explosivos para los viejos”, agregó.

Por ultimo dijo que la supervisión de Protección Civil y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) es permanente por lo que los más de 50 locales cuentan con los tambos de arena y agua, extintores, pico y pala tal como se requiere para la venta de pirotecnia.

Deja un comentario