Actualidad de Impacto

CFE continúa acumulando quejas ante Profeco

image

En el 2015 la Profeco fue primer lugar en quejas en la zona sur de Veracruz -Archivo/IIS

Gerardo Islas/IIS
La Comisión Federal de Electricidad en este 2015 se erigió con el primer lugar en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en la parte Sur del Estado de Veracruz.

La Procuraduría Federal del Consumidor en este 2015 ha dado atención a 2 mil 307 quejas, más del 30% contra la CFE por cobros excesivos en los recibos de luz, así como para exigir la sustitución de los medidores digitales.

Víctor Nazariego Ortiz, Delegado Regional de Profeco, informó que en estos últimos meses del año y al entrar el horario de invierno, las quejas en contra de la Empresa Productiva Nacional se incrementaron debido a que el subsidio disminuye y el consumo en los hogares sigue siendo el mismo.

El funcionario estableció que en muchas ocasiones la queja no procede toda vez que se debe tomar en cuenta que el gobierno federal en esta época solamente subsidia 350 kilowatts hora de energía mientras que en verano el subsidio alcanza hasta los 900 kw/h consumidos, “es una diferencia notable de la que no se percatan y por eso el recibo les viene 30 a 40% más alto.

Nazariego Ortiz dijo que con el subsidio los usuarios pagan un peso por kw/h consumido y ya sin subsidio el pago por cada uno de esos kw/h adicional es de 2.80 pesos.

Por ello recomendó a los consumidores ahorrar energía y estar al pendiente en la lectura de sus medidores para evitar pasar un trago amargo con la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe hacer mención que Teléfonos de México, Compañías de Telefonía Celular así como aseguradoras complementan el listado de las empresas que más quejas reciben por parte de los consumidores sureños ante la Profeco.

Deja un comentario