Actualidad de Impacto

2016 año de incertidumbre para el sector comercio

DCIM100GOPROG1036661.

Comerciantes prevén una caída en las ventas al concluir el Proyecto Etileno XXI -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas / IIS
La conclusión de la obra de Etileno XXI vendrá a poner las cosas difíciles para los comerciantes de Coatzacoalcos y la zona sur, toda vez que la derrama económica que se generaba con la contratación de miles de trabajadores se verá frenada en el 2016, reconoció el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Esteban Enríquez España.

Estableció que a pesar de los indicadores a futuro, el sector empresarial de la zona sur se mantiene optimista toda vez que a la par con la finalización de Etileno XXI, se está anunciando el arranque de obras para la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán una vez que inicie el año.

“Las obras en la Refinería significan contrataciones importantes de trabajadores que darán un respiro para que no se caiga la economía regional”, estableció el dirigente camaral.

Agregó que también esperan que en el 2016 se concreten obras tanto federales como estatales que se han venido anunciando, aunque admitió que “no existe fecha de inicio para los proyectos pero por lo menos ahí están”.

Enríquez España manifestó que lo importante es iniciar el año con una economía andando y que por lo pronto están aprovechando –el sector comercio- el repunte en las ventas que existe por el fin de año, “lo que nos permitirá prepararnos para la cuesta de enero que sin lugar a dudas será como siempre difícil”.

Deja un comentario