Actualidad de Impacto

Incrementan accidentes por pirotecnia en Coatzacoalcos

image

Jorge García Cruz comandante de Bomberos confirmó un incremento de accidentes por pirotecnia-Nadia Cordoba/IIS

Nadia Córdoba/IIS
Los accidentes por juegos pirotécnicos y explosivos se han incrementado durante esta temporada decembrina en Coatzacoalcos.
Hasta este fin de semana, Protección Civil y Bomberos de esta ciudad había atendido tres casos con un saldo de dos lesionados y la muerte de una menor.
“Se nos elevó muchísimo, el año pasado hubieron dos casos en toda la temporada, ahorita en la localidad ya llevamos tres, y de ello vuelvo a repetir una persona fallecida; no hay saldo blanco, desgraciadamente no”, anotó Jorge García Cruz comandante de Bomberos en esta ciudad.

García Cruz alertó sobre la venta de cohetes con mechas cortas pues representan grave peligro principalmente para los menores de edad.

image

Pirotecnia con mechas cortas ponen en riesgo a los menores principalmente-Nadia Cordoba/IIS

Se refirió al caso de la menor que perdió la vida el pasado viernes en la colonia villas del sur e incluso dijo, hay diversas versiones.
“Una de ellas es que la niña estaba durmiendo y que al parecer alguien le arrojó un cohete, para hacerle una broma y despertarla y no calculo bien y cayó cerca de la muchacha; la otra es que alguien estaba quemando las palomas y la muchacha paso cerca de donde aventaron el explosivo, la otra no se entiende bien a bien pero el que ella hizo arrojar el juego pirotécnico y por lo mismo que tenía la mecha muy corta no le dio tiempo de eso, aquí es importante hacer la investigación a toda la familia y ya determinar la situaciones que pasaron”, refirió.
Se exhorta a los padres de familia a vigilar a sus hijos durante la quema de cohetes sin importar edades ya que la principal causa de estos accidentes ha sido la falta de vigilancia.

Deja un comentario