Actualidad de Impacto

Ex agente del MP, probable responsable de asesinato a petrolero

Leonel Ornelas Rabatte podría ser señalado como autor intelectual del asesinato del jefe de recursos humanos del complejo Morelos/Agencias

Redacción/IIS

Autoridades reportaron que el homicidio de Luis Tadeo Pizarro Sarmiento, jefe de recursos humanos en el complejo petroquímico Morelos, podría tratarse de un ajuste de cuentas por parte de un ex agente del Ministerio Público.

Leonel Ornelas Rabatte, es el nombre del ex funcionario de Pemex en el mismo complejo y ex agente del MP de Pozarica, quien meses antes del asesinato de Pizarro, había amenazado en innumerables ocasiones de muerte al ahora occiso.

Las primeras investigaciones señalan que estas amenazas surgieron a raíz de un reporte que había hecho el ahora occiso por el cual directivos del complejo optaron por despedir al sospechoso.

Fue desde ese momento, que el jefe de recursos humanos de la paraestatal comenzó a ser constantemente hostigado y amenazado por esta persona, al grado que se levantó una denuncia por amenazas de muerte en a agencia cuarta del Ministerio Público en este municipio.

Leonel Ornelas ya cuenta con agudos antecedentes delictivos, pues cuando fungió como MP en Poza Rica, fue removido de su cargo al ser señalado de haber cometido varios actos de corrupción.

Ya en el 2014, esta persona fue despedida del complejo petroquimico, tras llegar a laborar en estado de ebriedad en un vehículo oficial, por lo que personal de seguridad al negarle el acceso, provocó el enojo del sujeto, quien bloqueo el acceso con su vehículo, lo que provocó se le levantara un acta administrativa y su posterior despido.

De hallarse evidencia suficiente que señale como presunto responsable a Ornelas del asesinato, en las próximas horas se le giraría la pertinente orden de aprehensión, para que compadezca ante la justicia.

Categories: Actualidad de Impacto, Policiaca

Tagged as:

Deja un comentario