Actualidad de Impacto

Simpatizantes de Moreno Brizuela denuncian “mano negra” del INE

image

Seguidores de Elías Moreno Brizuela advierten que no permitirán un revés del INE a la candidatura independiente. -GIB / IIS

Gerardo Islas / IIS

Autoridades electorales y Gobierno Estatal buscan anular el registro del candidato independiente Elías Miguel Moreno Brizuela para favorecer el triunfo del PRI en las próximas elecciones por la gubernatura de Veracruz, denunció este martes en rueda de prensa Victoria Gutiérrez Pérez, Coordinadora Regional de la campaña de Moreno Brizuela.

Señaló que el Instituto Nacional Electoral a través del Organismo Público Local Electoral (OPLE), impuso una serie de trabas al candidato independiente, quien incluso tuvo que cambiar hasta cuatro ocasiones el eslogan de la asociación que conformó para poder lograr el registro.

Gutiérrez Pérez dijo que el ex perredista aglutina a un gran número de simpatizantes de la izquierda veracruzana y que por ello ha resultado un candidato incómodo para las esferas del poder.

Consideró que los otros candidatos –Juan Bueno y Gerardo Buganza- no son tan independientes como presumen ya que a todas luces están coludidos con el sistema y que su objetivo es restar votos a otros contendientes.

La ex diputada local asimismo dijo que este miércoles la OPLE Veracruz dará a conocer la aprobación de los registros de los candidatos independientes y advirtió que de negársele el registro a Elías Moreno Brizuela habría movilizaciones en todo el Estado para impugnar el resolutivo.

Deja un comentario