Actualidad de Impacto

Por temporada hasta en 25 % el incremento en el consumo de energía eléctrica

20151222_094112

Hasta en un 25% incrementa el uso de la energía eléctrica aseguro el líder de los electricistas Víctor Andrade. Mónica Ricárdez / IIS

 

 

Mónica Ricárdez / IIS

 

 

 

La Comisión Federal de Electricidad llama a los usuarios a hacer un uso responsable en la energía eléctrica en esta temporada navideña, el líder del sindicato de los trabajadores electricistas en la zona sur de la entidad Víctor Andrade López, detalló que hasta en un 25 por ciento se llega a sentir el incremento tarifario.

“La tarifa que aplica para la zona sur de Veracruz  tiene doble costo seis meses con subsidio y el resto ya no, en esta época desde el mes de septiembre el subsidio se suspende y la ciudadanía aun no lo entiende  que pesar de que llega la misma cantidad de consumo el importe de recibo llega mas caro”, declaró.

Andrade López  dijo que aunque el usuario no consuma energía eléctrica en equipos como aires acondicionados esta es reemplazada por luces y otros adornos navideños que llegan a ser  muy similares en cuanto al gasto de la electricidad.

Recordó que será hasta el próximo mes de abril cuando nuevamente se vuelva a contar con el subsidio.

Deja un comentario