Actualidad de Impacto

Aumenta inconformidad de pensionados del IPE

image

Maestras jubiladas de la UV reclaman al IPE el pago de sus aguinaldos -GIB / IIS

Gerardo Islas /IIS

Jubilados del Instituto de Pensiones del Estado denunciaron que a pesar de las protestas y movilizaciones continúan sin recibir el pago de aguinaldos.

Aseguraron que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado había comprometido liberar el pago a más tardar la quincena pasada.

“Nosotras hemos cotizado desde hace más de 30 años al IPE y no es posible que nos hagan esto, es nuestro dinero”, denunció la profesora María Luisa Pacheco, ex catedrática de la Universidad Veracruzana.

Agregó que en días pasados muchos compañeros jubilados recibieron el cheque de pago pero que “en el banco se los rebotaron porque no había fondos, es el colmo de la burla que nos hace el gobierno  del Estado”.

image

En los bancos dejaron de recibir cheques del IPE por carecer de fondos -Cortesía / IIS

Dijo que incluso en las sucursales bancarias los gerentes han colocado anuncios donde hacen el aviso de que no pagarán cheques del IPE a los jubilados hasta nuevo aviso.

Acompañada de otras ex catedráticas de la UV, la entrevistada dijo que es injusto que les retengan de esa manera su dinero que cotizaron por tantos años y sobre todo que sea en estas fechas de fin de fin de año que es cuando necesitan de ese recurso para tener una buena Navidad.

 

 

 

 

Deja un comentario