Actualidad de Impacto

Vecinos de Ciudad Olmeca exigen reparación de drenaje a CMAS

image

Drenaje colapsado en Ciudad Olmeca moviliza a vecinos afectados -GIB / IIS

Gerardo Islas / IIS
Vecinos de Ciudad Olmeca hartos de vivir entre pestilentes aguas residuales en sus calles acudieron este lunes a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos para exigir la solución al añejo problema que tienen con las líneas de drenaje sanitario.

Martín Valerio, representante de los colonos informó que en la calle Teocalli es donde se encuentra la afectación mayor, toda vez que el agua de drenaje brota día y noche, convirtiéndose en un peligroso foco de contaminación.

Los habitantes de Ciudad Olmeca fueron recibidos por personal de la CMAS donde obtuvieron la promesa de que serían cambiados más de 180 metros lineales del drenaje colapsado, pero que la obra se llevará a cabo hasta el próximo mes de febrero.

En tanto el organismo se comprometió a realizar el desazolve constante de la tubería y paliar de alguna manera el problema, toda vez que se requiere abrir la calle para sustituir los ductos de 8 pulgadas por unos de 12 pulgadas.

La CMAS reconoció que son más de 150 las familias afectadas por la presencia de aguas negras en la calle Teocalli de Ciudad Olmeca por la falla en el drenaje sanitario.

Deja un comentario