Actualidad de Impacto

Rastro de Coatzacoalcos proyecto fallido en 2015

image

Concluye el 2015 sin que se construya el Rastro Regional a pesar de contar con 50 mdp para su construcción -Cortesía / IIS

Gerardo Islas / IIS

Al casi concluir el 2015 el Proyecto de construcción del Rastro Regional de Coatzacoalcos no ha sido iniciado a pesar de que se cuentan con 50 millones de pesos aportados por el Gobierno Federal para su ejecución desde hace un año, así lo reveló Luis Rendón Martín, Regidor Décimo del Ayuntamiento con la comisión de Rastros.

Manifestó que además –gracias a la donación realizada por una familia de ganaderos- en la zona rural del municipio se cuentan con 5 hectáreas de terrenos para edificar lo que se espera sea un Rastro Tipo Tif.

El edil señaló que el recurso federal fue depositado en las cuentas del Gobierno Estatal desde diciembre del 2014 y que hasta el momento se desconoce el paradero de los 50 millones de pesos.

Detalló que el Proyecto de Construcción del Rastro Regional Tipo TIF a más tardar tendría que ejecutarse durante el 2016, toda vez que de no ser así se perdería el financiamiento y el recurso tendría que devolverse íntegro a la federación.

Deja un comentario