Coatzacoalcos

Profeco en alerta por publicidad engañosa

image
Profeco exhorta a comerciantes a verificar precios y promociones antes de exhibir-Agencias/ISS

Nadia Córdoba/IIS
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los gerentes de plazas comerciales y tiendas a verificar los precios en exhibición y promociones a fin de no incurrir en publicidad engañosa, sobre todo ante el incremento en la actividad comercial a partir de este lunes previo a la llegada de Santa Claus.
“Si el articulo vale dos mil pesos y en exhibición está en dos pesos, dos pesos va a pagar el consumidor por eso exhorto a los comerciantes a que tengan cuidado con colocar precios y promociones; después que no nos critiquen que nosotros vamos a motivar un precio que no es real, no es culpa de nosotros, tampoco del consumidor, por eso pido que se verifique todas las mañanas, que chequen los precios de los juguetes principalmente”, señaló Víctor Manuel Nazariego Ortiz jefe de oficina de esta dependencia federal.
El funcionario federal recordó que en recientes fechas una tienda comercial tuvo que vender un árbol de navidad de un costo de mil 300 pesos a un peso con 30 centavos debido a un error.
Al mismo tiempo recomendó a los consumidores a guardar tickets de compra y facturas a fin de que ante cualquier desperfecto se logren las reclamaciones.
Por ultimo dio a conocer que hasta el momento se han integrado seis quejas en este mes de diciembre por compras del Buen Fin; el “grueso” de las compras de navidad se refleja en enero.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: