Coatzacoalcos

Recomienda SSP a escuelas, contratar seguridad privada

image

Algunas escuelas optaron por contratar seguridad privada confirmó Esteban Lara Álvarez delegado regional SEV-Nadia Cordoba/IIS

Nadia Córdoba/IIS

Pese a que las vacaciones inician formalmente el próximo lunes, este viernes algunos alumnos se despidieron de las aulas.

En la zona sur de Veracruz, alrededor de 280 mil estudiantes disfrutarán del periodo vacacional de invierno.

Por lo anterior, la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y Seguridad Pública (SP) implementaron estrategias para evitar atracos en las escuelas; algunos planteles prefirieron contratar seguridad privada ante la “recomendación” de los responsables de prevenir el delito.

“Estamos hablando de cerca de 80 mil alumnos que estarán iniciando su periodo vacacional en Coatzacoalcos y más de 280 mil en toda la región. Hemos tenido varias reuniones con gente del Mando Único y aquí en Coatzacoalcos, una de las recomendaciones que nos hacían era contratar seguridad particular; muchos planteles ya lo tenían contemplado para tener esta vigilancia durante el periodo vacacional decembrino”, refirió Esteban Lara Álvarez delegado regional de la SEV.

Tan solo en Coatzacoalcos son cuatro los plateles que en este ciclo escolar han sido visitados por los amantes de lo ajeno.

Deja un comentario