Sin categoría

Reclaman a CCA devolución de colegiaturas y pagos

image

CCA suma quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) Coatzacoalcos-Nadia Cordoba/IIS

Nadia Cordoba/IIS

Padres de familia del Colegio Clara Aguilera acudieron este viernes a la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) de Coatzacoalcos con la intención de
“desahogar” quejas relacionadas con la devolución de colegiaturas, pago de libros, uniformes y seguro escolar.

Estos padres de familia decidieron dar de baja a sus hijos debido a la falta de maestros; sin embargo aseguran que de forma prepotente Gabriel Millán Dominguez director de dicha institución, les negó la devolución de lo antes mencionado, aún cuando los libros y uniformes no se han entregado a cuatro meses del ciclo escolar 2015-2016.

 

” Nos dijo que estábamos en el libre derecho de sacar a los niños pero en su caso no iba a hacer devolución de ningún tipo; nos pidió pago de libros, pago de uniformes y nunca nos dio ni los libros ni los uniformes”, indicó Karen López una de las inconformes.

Por lo anterior, la dependencia federal envió citatorios para nueve audiencias a Millan Dominguez quien no pudo presentarse debido a que el pasado jueves fue detenido por la Policia Ministerial (PM) por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos.

Por su parte, Víctor Nazariego Ortiz jefe de oficina de Profeco Coatzacoalcos dio a conocer que en este 2015 en CCA fue la única escuela que presentó problemas de este tipo ante la dependencia.

Señaló que en total son nueve quejas en contra del CCA; el representante de la institución será sancionado con 18 mil pesos por audiencia a la que no asista.

” Estamos dando la segunda fecha de audiencia para el siete de enero, no es la primera vez que cítanos a esta escuela, el año pasado ocurrió lo mismo”, indicó.

Los padres de familia están desesperados ya que necesitan la documentación de sus hijos para poder inscribirlos en otras escuelas .

Categories: Sin categoría

Deja un comentario