Actualidad de Impacto

Pega frente frío 21 a Coatza

20151218_105032

Lluvias  y rachas de hasta 40 km por hora ha dejado a su paso el frente frío 21. Mónica Ricárdez / IIS

 

 

 

Mónica Ricárdez  / IIS

Daños menores y el cierre del puerto a la navegación mayor y menor ha dejado a su paso en Coatzacoalcos el frente frío número 21, de acuerdo con el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán y el sureste del país.

El sistema frontal ocasionará potencial de lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Campeche; fuertes en Quintana Roo, y aisladas en Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados de norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y los 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En este puerto las rachas han superado los 40 kilómetros por hora que han dejado  únicamente daños a las estructuras y espectaculares rotos, por lo que los cuerpos de emergencia se mantienen alerta.

Deja un comentario