Policiaca

Dos detenidos por cinco homicidios en Minatitlán

Redacción/IIS

La Fiscalia General del Estado (FGE) atraves de la Fiscalía Regional zona sur-Coatzacoalcos detuvo a dos personas pertenecientes a una célula de la delincuencia organizada como probables responsables del delito de homicidio doloso, con lo que se esclarecen cinco eventos de privación de la vida en Minatitlán.

En acciones diferentes derivadas del trabajo de inteligencia policial, agentes de la Policia Ministerial (PM) detuvieron a José Manuel Hernández Rivera alias “El pollo”, encargado de un centro de alcoholicos y drogadictos en Minatitlán así como a Daniel Sánchez Mendoza alias “El periodista” o “La Dany” en cumplimiento a las órdenes de aprehensión emanadas de las causas penales 421/2015 y 423/2015 por los homicidios ocurridos en octubre pasado.

Las victimas respondieron a los nombres de Samil Fernández Marquez “El paisano”, Luis Ángel López Alonso “El ingobernable”, Miguel Ángel Bautista Rodríguez, Luis Gustavo Trujillo Sagrero y una tercera persona sin identificar; fueron privados de la vida el 19 de octubre en Minatitlán cuando fueron sacados del centro de rehabilitación a cargo de Hernandez Rivera.

La indagatoria revela que las victimas cometieron el robo a una ferretería de aquel municipio cuya propietaria, en represalia habría solicitado al grupo delictivo que los privada de la vida.

Los probables responsables reconocieron en sus declaraciones ministeriales y en presencia de sus abogados defensores pertenecer al grupo delictivo denominado Los Zetas en donde se desempeñaban como vigilantes o “halcones” y haber participado en los actos que se les imputan.

José Manuel Sánchez Rivera y Daniel Sánchez Mendoza fueron ingresados al Cereso Regional Duport Ostion durante la madrugada del jueves quedando a disposición del juez primero de primera instancia del Distrito Judicial Coatzacoalcos.

Deja un comentario