Actualidad de Impacto

Custodios de seguridad se manifiestan tras despido en Ferrosur

image

Custodios de ferrosur inconformes por su despido injustificado -GIB / IIS

Gerardo Islas / IIS

Un grupo de elementos de seguridad asignados a la custodia y resguardo de los trenes de Ferrosur, se manifestaron este viernes en el patio de maniobras de esa empresa en Coatzacoalcos para denunciar el despido injustificado de 14 de ellos.

Informaron que trabajaban contratados por la empresa Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) y que tras ser despedidos ahora les niegan el pago de una liquidación justa, aguinaldo y prima vacacional.

Adalberto Uscanga, ahora excomandante de la Región 15 del Cusaem, explicó que los 14 custodios despedidos tenían su base de trabajo en Coatzacoalcos y Loma Bonita, agregando que desde su ingreso a la empresa no han gozado de ningún tipo de prestación laboral ni de servicio médico a pesar de que su trabajo es de alto riesgo.

Los elementos despedidos mencionaron que fueron contratados para custodiar los trenes de Ferrosur que transportan cargas de polietileno, disel, coque y arena sílica en la ruta ferroviaria que va desde Coatzacoalcos hasta Tierra Blanca y Orizaba.

Deja un comentario