Actualidad de Impacto

Vacuna contra el dengue sin llegar al Sur

image

Héctor Merlín, las vacunas contra el dengue no han llegado al Sur -Agencias / IIS

Gerardo Islas / IIS

La vacuna contra el dengue solo ha quedado en anuncio por parte de la Secretaria de Salud a nivel federal, toda vez que no hay fecha para su distribución y aplicación en el país.

Héctor Merlín Castro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, admitió que aún se desconocen las directrices que se vayan a tomar con relación a la vacuna contra el dengue, toda vez que aún falta que sea aprobada por el Consejo Nacional de Vacunación.

Dijo que ese organismo determinará la distribución por estado y municipios de las dosis, pero sobre todo definirán si el nuevo medicamento pasará a formar parte del esquema básico de vacunación en zonas endémicas de dengue.

El funcionario de salud, asimismo dio a conocer que en la última semana epidemiológica se han registrado más de 40 casos confirmados de dengue clásico y hemorrágico.

Señalo que durante la segunda mitad del año las estadísticas revelan que semanalmente se presentaron entre 40 y 50 casos confirmados de la enfermedad sin que se hayan contabilizado defunciones.

Merlín Castro confirmó que los municipios de mayor incidencia en cuanto a dengue se refiere siguen siendo los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Agua Dulce y Las Choapas.

Deja un comentario