Actualidad de Impacto

Exhorta Profeco compra de tortillas en supermercados

image

Víctor Manuel Nazariego Ortiz titular de Profeco solicitara aplazar el incremento de la tortilla a enero. Nadia Cordoba/ISS

Debido al incremento del precio de la tortilla en el sur de Veracruz, la Profeco exhorta a los consumidores adquirir este producto básico en los supermercados en donde aún se comercializa a 10 pesos el kilo.

El precio de la tortilla es liberado y este martes en Coatzacoalcos amaneció a 17 pesos el kilo.

“El precio de la tortilla esta liberado, no es un precio que tenemos que respetar, verificar, o checar, es un precio liberado que costaba 16 pesos y hoy amanece a 17 pesos, yo lo que puedo decirle a los consumidores es exhortarlos a que compren a 10 pesos el kilo de tortilla en las tiendas departamentales, por ejemplo en Allende hay dos tiendas de abarrotes grandes, en varios supermercados de Coatzacoalcos vale 10 pesos, es una tortilla igual, de buena calidad”, indicó Victor Manuel Nazariego Ortiz titular de Profeco Coatzacoalcos.

Es importante que las tortillerías cuenten con básculas calibradas por la dependencia y es que se realizará una verificación de los instrumentos de medición para que los comerciantes despachen el kilo completo.

La Profeco solicitará a la federación de industriales de la masa y la tortilla aplazar el incremento del precio del básico para el mes de enero.

Deja un comentario