Actualidad de Impacto

Critica CMIC proyecto de reconstrucción de la Coatza-Mina

 

DCIM100GOPROG0300585.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) puso en duda la viabilidad del proyecto de reconstrucción integral de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, autorizado por el Congreso del Estado asignándole recursos por más de 180 millones de pesos.

Antonio Bustos Peter, dirigente de la CMIC Coatzacoalcos, manifestó que se tendría que haber tomado en cuenta otro esquema de inversión que permitiera mejores resultados en un plazo inmediato.

Dijo que en primer lugar tendrían que haber licitado una obra de bacheo y tapar todos los hoyos de la autopista; enseguida licitar cada uno de los tramos de ambos cuerpos entre Coatzacoalcos y Minatitlán.

Bustos Peter añadió que se tendría que la reconstrucción de la autopista tendría que haber sido con concreto hidráulico como en los casos del Bulevar de Minatitlán y la carretera Transístmica en el acceso principal de Coatzacoalcos.

Recordó que el proyecto presentado por el Congreso Local indica que se utilizará concreto asfáltico, que es muy costoso en su elaboración y en su traslado, “debieron haber investigado un poco más”, sentenció el dirigente constructor.

El Congreso Local de Veracruz autorizó la semana pasada asignar recursos por 180 millones de pesos para la reconstrucción de la Carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en una Asociación Público-Privada.

En total se estima la reconstrucción con concreto asfáltico de 13.5 kilómetros de carretera.

La ejecución del proyecto tendrá una duración de 12 meses y será asignado para su operación a la empresa ganadora de la licitación por un periodo de 29 años.

Deja un comentario