Actualidad de Impacto

Canaco vislumbra una pesada cuesta de enero en 2016

image
La cuesta de enero para el 2016 será una de las más difíciles de los últimos años en Coatzacoalcos como consecuencia de la contracción de la economía nacional aunado a la finalización del Proyecto Etileno XXI en la zona sur del Estado, reconoció el presidente de la Cámara de Comercio local, Esteban Enríquez España.

El dirigente camaral estableció que las condiciones para iniciar el próximo año no son las mejores, toda vez que continúa la caída en el precio del petróleo mientras que el dólar cada día se cotiza más alto.

Enríquez España mencionó que esto conllevará posiblemente a que el Gobierno Federal realice más ajustes presupuestales y que haya una reducción a la expectativa de crecimiento de la economía durante el 2016.

Advirtió que en la zona sur el impacto en el sector comercial será aún mayor debido a que Etileno XXI, obra que generó más de 17 mil empleos, habrá de finalizar durante el mes de diciembre y en enero los trabajadores no contarán con ingresos –ni trabajo- para continuar la derrama económica que por casi tres años fue el sostén de la economía de esta región.

Deja un comentario