Actualidad de Impacto

Obispo Rutilo Muñoz encabeza misa en honor a la Virgen de Guadalupe

DCIM100GOPROG1271071.

Al encabezar la misa en honor a la Virgen de Guadalupe este sábado, el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, aseguró que esta fecha una oportunidad para recuperar la experiencia del perdón y la reconciliación entre los mexicanos.

El Obispo advirtió que los mexicanos vienen y le piden a la Virgen María su protección por las condiciones de inseguridad y violencia en la que vivimos, “pero somos nosotros quienes tenemos que mejorar nuestro entorno#, dijo.

Abundó que los veracruzanos y mexicanos en general debemos recuperar valores tan importantes como lo son la experiencia del perdón y la reconciliación, , ya que de lo contrario no se resolverá el problema de la violencia.

Muñoz Zamora refirió que el Papa Francisco ha decretado que el 2016 será “El Año de la Misericordia” y está pidiendo que ese mensaje –del perdón y reconciliación- sea llevado a los grupos criminales y las estructuras de poder político que están corruptas.

“si no se sigue ese camino -del perdón y la reconciliación- seguira creciendo la violencia y el odio y se fomenta una cultura de muerte”, concluyó.

Deja un comentario