Actualidad de Impacto

Aumentan accidentes por uso de teléfonos y consumo de alcohol

DCIM100GOPROG0240278.

El Director de la Cruz Roja Coatzacoalcos, Sergio Amaro Caso, reveló que en el presente año se registró un incremento de más del 20% en accidentes viales provocados principalmente por utilizar el teléfono celular y por el consumo de alcohol.

Señaló que estos números podrían incrementarse en el mes de diciembre toda vez que es cuando arriban a la ciudad un gran número de automovilistas y visitantes que buscan pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.

Amaro Caso señaló que por ello se reforzarán las guardias en las que estarán rotándose 70 elementos de la corporación y se dará atención permanente a todo tipo de emergencias incluso los días 25 de diciembre y primero de enero.

Las principales emergencias que atienden los paramédicos en temporada decembrina son lesionados en accidentes viales; quemaduras de cohete, intoxicados, atropellados así como personas heridas en riñas surgidas al calor de las copas.

El Director de la Benemérita Institución pidió a los automovilistas tomar en cuenta las alarmantes estadísticas de accidentes viales y evitar en todo momento utilizar el teléfono celular mientras maneja ya sea para hacer una llamada o bien para enviar un texto.

Reveló que el “textear” se ha convertido en la primer causa de accidentes viales en la ciudad y en segundo lugar están los percances ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

Deja un comentario