Actualidad de Impacto

Serranos acuden a CMAS para exigir pago

Integrantes del Subcomité  de Cuenca del Río Huazuntlan-Tezizapan acudieron este miércoles a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos para exigir al organismo que salde el pasivo que tiene con las comunidades indígenas por concepto de Servicios Ambientales.

Marcelino Ortega Quezada, Presidente del Subcomité reveló que funcionarios de la CMAS los invitaron “a negociar el adeudo y llegar a un acuerdo”.

image.jpeg

Sin embargo advirtió que no están dispuestos a negociar lo que por ley les corresponde, “tienen que saldar hasta el último peso, eso no lo valos a negociar, tienen que pagar todo lo lo que nos deben”.

Ortega Quezada manifestó que solamente dialogarán con el titular de la dependencia, Sergio Amaro Caso, a quien le exigirán que antes del 20 de diciembre salde por completo el pasivo de un millón y medio de pesos por concepto de Servicios Ambientales.

Recordó que son más de 500 familias de 20 comunidades de la serranía sureña las que dependen de ese recurso para preservar la selva y los ríos que abastecen de agua a las grandes ciudades de esta región.

 

Deja un comentario