Actualidad de Impacto

Se avecina crisis en Sector Salud de Veracruz: Canacintra

El Estado de Veracruz fue marginado del “Programa de Compras Consolidadas” del Sector Salud por el fuerte adeudo que arrastra con proveedores y laboratorios del país, lo que hace prever que la entidad podría sufrir una de las peores crisis en materia de salud durante el 2015.

El Vicepresidente Nacional de Delegaciones de Canacintra, Enoch Castellanos Férez, denunció que la Secretaría de Salud de Veracruz desde hace dos años dejo de pagar insumos y dispositivos médicos a sus proveedores.

DCIM100GOPROG0795682.

Por esta razón exigieron que el Gobierno de Javier Duarte “fuera bajado” del listado de estados que tienen el beneficio de hacer compras de insumos y medicamentos a bajo precio dentro del esquema de Compras Consolidadas.

“La situación es crítica y ahora por no pagar Veracruz podría sufrir desabasto de medicamentos en todo el sistema de salud”, advirtió Castellanos Férez.

Cabe hacer mención que los proveedores de insumos y medicamentos a través de un documento entregado al Instituto Mexicano del Seguro Social exigieron que para el 2015 Veracruz no fuera considerado como beneficiario del Programa de Compras Consolidadas.

Este esquema de compras surgió en el 2012 con la intención de contener el costo de los productos médicos en todas las instituciones de salud.

Consiste en la adquisición de claves médicas (medicamentos del cuadro básico y de atención de enfermedades crónico de generativas) en grandes volúmenes, lo que representa un enorme ahorro en los presupuestos de salud estatales, sin embargo Veracruz desde hace dos años recibe los insumos sin querer saldar los adeudos con las empresa proveedoras.

 

 

Deja un comentario