Actualidad de Impacto

Indígenas exigen pago a CMAS o amagan con movilizaciones

Habitantes de la Sierra de Soteapan se preparan para realizar movilizaciones de protesta en el sur de Veracruz para exigir la liberación de recursos para el pago del Programa de Servicios Ambientales.

Marcelino Ortega Quezada, integrante del Subcomité de Cuenca del Río Huazuntlán-Tezizapan, advirtió que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos adeuda más de 3 millones de pesos a este programa.

image

En rueda de prensa realizada este lunes, explicó que la CMAS al retener el pago que le corresponde, está provocando que otras dependencias como la Comisión Nacional Forestal no liberen el recurso etiquetado para sus comunidades.

“El dinero ya lo tiene la Conafor, ya lo tiene la Sedema pero no lo pueden dar porque falta la aportación de CMAS que son de 3 millones de pesos”, añadió.

Ortega Quezada estableció que son más de 500 familias de campesinos las afectadas por esta situación y que de no obtener una respuesta positiva de las autoridades, en cuatro días estarían iniciando las movilizaciones en varios puntos del sur de la entidad.

Señaló que se movilizarían habitantes de más de 20 comunidades de los municipios de Soteapan, Meayapan y Tatahuicapan.

Deja un comentario