Actualidad de Impacto

Madre centroamericana se reencuentra con su hija desaparecida en Coatza

La Catedral de Coatzacoalcos fue sede de el reencuentro de una madre centroamericana con su hija con la que había perdido contacto desde hace más de seis años.

Doña Tomasa Ramírez llegó junto con otras treinta madres originarias de Centroamérica la noche de este miércoles y quienes realizan una Caravana con la esperanza de tener noticias de sus hijos e hijas que simplemente desaparecieron al internarse en nuestro país en busca del sueño americano.

Coatzacoalcos es uno de los puntos más importantes en la ruta del migrante y fue escenario para que la joven Wendy Zuyapa Mensías Ramírez pudiera volver a sentir los brazos cálidos y emocionados de su mamá Tomasa.

Tras el abrazo la madre aún con rostro incrédulo daba “gracias a Dios y a la Virgen María porque me entregó a mi hija sana y salva, me habían dicho que estaba muerta pero gracias Dios que me la cuidó”.

image

La Caravana de Madres Centroamericanas este jueves llevarán a cabo tres diferentes acciones en Coatzacoalcos: con la presencia del Padre Alejandro Solalinde visitarán el Cereso de Coatzacoalcos, asimismo realizarán acciones de búsqueda en las vías del ferrocarril y de manera simultánea exigirán a la Fiscalía General que haya un compromiso escrito y oficial para hacer un registro de migrantes desaparecidos y sistematizar de esa manera su búsqueda en Veracruz.

 

Deja un comentario